La neumonía es una infección que causa inflamación en uno o ambos pulmones y que puede ser causada por un virus, una bacteria, un hongo u otros gérmenes. Las bacterias son la causa más común de neumonía en los adultos, mientras que los virus son la causa más común en los niños menores de años. Community-acquired infectious pneumonia : causes . Un número menor de casos de neumonía se producen a causa de bacterias.
A menudo la neumonía se produce después de un resfriado. Por lo general, lo que causa la neumonía son virus, como el virus de la influenza.
Las bacterias constituyen la causa más común de neumonía y, especialmente, la bacteria Streptococcus pneumoniae, conocida como . Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los ejemplos incluyen diferentes tipos de bacterias, virus, y en menor frecuencia, hongos. La neumonía es la infección del pulmón por bacterias como el neumococo Streptococcus pneumoniae o el virus de la gripe como los de la . Muchas veces es de causa infecciosa, pero no siempre es así.
La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo ( neumonía lobular), a un segmento . NAC y algo superior entre los pacientes que precisan ingreso en la UCI. La evolución de los síntomas en la NAC por Legionella sp.
Radiografía de tórax de un paciente adulto con neumonía. Causas y tipos de neumonía. Los investigadores han señalado una incidencia elevada de complicaciones cardiacas durante el curso de la neumonía adquirida en la . Luego del evento conmemorativo del 11-S, se supo que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, padece neumonía atípica.
Las causas más habituales son bacterias y virus. El microorganismo más frecuente en todas las edades y circunstancias es el . La neumonía se produce cuando un germen, como las bacterias, virus u hongos entran a nuestro organismo y . Diversos agentes infecciosos —virus, bacterias y hongos— causan neumonía , siendo los más comunes los siguientes: - Streptococcus pneumoniae: la causa. Probablemente no necesite hacer reposo o permanecer en el hospital cuando tenga neumonía. Ante una neumonía persistente debemos plantearnos siempre las posibles causas del porqué no va bien una neumonía infecciosa,. La infección es, con mucho, la causa más frecuente.
Afecta en particular a niños de uno a cinco años, y a adultos mayores de 65. Neumonías persistentes. La neumonía a nivel mundial ocupa uno de los primeros lugares entre las principales causas de muerte y de consulta médica. Es la principal causa infecciosa de mortalidad infantil a pesar de poder prevenirse mediante una vacuna.
Hemos lanzado campañas masivas de inmunización . La mayoría de casos de neumonía son a causa de una infección de las vías respiratorias altas. Un nuevo informe de UNICEF resalta el enorme potencial que centrarse en la neumonía y la diarrea- las dos principales causas de mortalidad de niños menores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.